Valladolid pierde el tren

Soterramiento28

Villanueva de Córdoba (Córdoba) será sede del próximo encuentro de la Red de Ciudades AVE imponiéndose a Segovia, Ciudad Real, Valladolid y Ávila, después de que su candidatura haya contado con el respaldo de ciudades como Madrid o Sevilla, que ostenta actualmente la Presidencia de la Red a través del vicealcalde de la ciudad, Gregorio Serrano.

La Asamblea de la Red de Ciudades AVE, que decidió hace unos días en Toledo la elección de Villanueva de Córdoba como sede de su próxima reunión, ha previsto que la cita tenga lugar a primeros del próximo año, previsiblemente entre febrero y marzo, y supondrá “un importante respaldo a la presencia de Villanueva de Córdoba y de la comarca de Los Pedroches” en este selecto club de ciudades turísticas, integrado por Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

En años anteriores, la primera asamblea del año de la Red de Ciudades AVE tenía lugar en Madrid, con motivo de la celebración en enero de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), pero este año el planteamiento es que se suprima este encuentro y que sea Villanueva de Córdoba la primera sede del año, como apoyo a su presencia en esta asociación, que supone una estrategia común que se fundamenta en dos productos muy consolidados, como son el ‘Renfe Spain Pass’ y el ‘Avexperience’.

En la votación final, tanto Sevilla como Madrid votaron a favor de la localidad cordobesa, dejando de lado la candidatura de Valladolid. A pesar de que Javier León de la Riva daba por hecha la victoria de Valladolid, una vez más su partido le deja literalmente tirado, y con él a nuestra ciudad que se ve relegada en favor de una ciudad de menos de 10.000 habitantes.

Esta es una muestra más de la débil situación del regidor municipal dentro de su partido y del alto precio que paga por ello la capital que representa, que lejos de lo que el señor León de la Riva vende constantemente, está permanentemente en fuera de juego en las preferencias de sus compañeros de partido.

Compartir este artículo:

Publicado por Óscar Puente

Óscar Puente

¿Aún no me conoces?

Mi nombre es Óscar Puente y soy el Candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Valladolid por el PSOE.
Puedes pasarte por mi web si quieres saber más sobre mi...

Related Posts:

7 Comentarios

  • Estoy escuchando el pleno de esta mañana (16 de diciembre) y sobre el min 30 es brutal el repaso que das, como ciudadano joven usted a dicho VERDADES!!

    Todas mañanas para ir a clase de cada 10 veces que cojo el autobus, 2 tengo algun tipo de problemas, si no cierran las puertas, se quedan parados y tienen que volver a arrancar etc

    Ver los camiones de Bomberos es todavia mas desolador, alguno con matricula VA-XXXX-Z

    Los coches de la policia viejisimos e ilegales, y este es un tema que quiero comentar.
    Hace unos años salio una ley de policias locales de cyl que habia que rotularles igual en toda la comunidad, aqui en valladolid he visto coches con matricula HCN rotulados segun la ley y HLM con la vieja, que a mi no me disgusta, es mas prefiero la rotulacion antigua para diferenciarla de los demas pueblos cuando prestan servicios en zonas limitrofes, pero me gustaria saber a que se debe antes de que sea usted alcalde y ya no sea tan accesible por razones obvias.

    Tambien decirle que tengo 25 años, solo he vivido como alcalde desde que tengo uso de razón a Leon de la Riva y es la primera vez que veo una sensación de cambio en mi ciudad y estoy ilusionado y a la vez inquieto por saber como va a cambiar con usted y si puedes hacer de ella una gran ciudad como lo eramos antes.

    Suerte Oscar

  • No sabes lo que ayuda que alguien, especialmente joven, nos diga que ha seguido un pleno.
    Soy de los que cree que si cada ciudadano de Valladolid hubiese visto uno solo, la percepción que tiene de cómo se gobierna la
    ciudad y de cómo hacemos oposición, cambiaría por completo. También es gratificante ver tu preocupación por el estado de servicios públicos esenciales para una ciudad. En lo relativo al rotulado es un simple incumplimiento legal más de los muchos que se cometen desde el Ayuntamiento, supongo que motivado por el deseo de ahorrar el coste de llevarlo a cabo en vehículos ya obsoletos.
    El conformismo aparente con esos servicios me produce perplejidad sabiendo, como sé, que se prestan en condiciones muy malas en la mayoría de los casos.
    Tu ilusión es nuestro alimento para seguir trabajando. Comparto la percepción de que algo está cambiando en Valladolid y que podemos abrir una nueva etapa de esperanza y progreso, para poner el motor de esta gran ciudad de nuevo en marcha.
    Te animo a compartir con nosotros tus reflexiones e inquietudes, y te aseguro que mi accesibilidad como alcalde, si los ciudadanos me apoyan, será aun mayor que la de ahora.
    Ese debe ser el primer y más importante cambio en la Alcaldía, alguien que se sitúe al nivel del ciudadano y no por encima de él.
    Escuchar es la mejor forma de conocer y entender los problemas y también de encontrar las soluciones para resolverlos. Un cordial saludo.

  • El ine a sacado a fecha de 22 de diciembre que valladolid tiene 306.830 que solucion ves?

    Crear empleo no basta, porque la gente trabajaría aquí, si, pero viviría en pueblos del alfoz. En menos de dos años como no hagamos algo hemos bajado de 300.00 con toda las consecuencias que conlleva, menos concejales, menos impuestos por parte del estado, mas dificil de mantener una ciudad…
    Hay alguna manera de convencer a los jovenes para que elijan valladolid en vez de laguna o arroyo sobretodo?

  • Te respondo en mi próximo post. A punto de ser publicado.

  • Buenos dias Oscar.

    Te escribo para expresarle mi mas sincera enhorabuena por como esta desarrollando su trabajo esta vez en la oposicion y partir de mayo seguramente como alcalde.

    Tambien queria pedirle que cuando llegue usted a la alcaldia mantenga el centro de informacion geografica que actualmente tiene este ayuntamiento y no se suprima ya que es un servicio esencial para muchos ciudadanos que como yo requieren muchos planos de la ciudad y del limite municipal de ella debido a mi trabajo y esta es una forma de tenerlo accesible.

    Muchas gracias y reitero mi enhorabuena

    Un saludo y enhorabuena

  • Muchas gracias, Antonio, no imagina lo reconfortante que es recibir mensajes como el suyo.
    Tomo nota de su petición. No prevemos suprimir ese servicio.
    Un abrazo grande

  • Sabinera, no he olvidado la respuesta pendiente. Estará publicada en breve.

Déjame un Comentario


Pregunta de seguridad: *