Redes sociales y calor humano

20150326_TuitsyCanas

Esta semana hemos comenzado a difundir los instrumentos que nos brindan las nuevas tecnologías para acercarnos a la ciudadanía. A los perfiles de Twitter y Facebook, a la página web y el blog de los que ya disponíamos, ahora remozado, y a los que les hemos dado un nuevo aspecto y nuevos contenidos, se ha unido un número de teléfono móvil al que cualquier ciudadano puede dirigirse a mí a través de la red social whatsapp para preguntar, proponer o criticar. Estamos sorprendidos con la acogida de esta última fórmula pues son muchos los mensajes que llegan, muchas las preguntas, las sugerencias, las ideas y también la energía que transmite una ciudadanía deseosa de aportar. Se dice mucho que las nuevas tecnologías nos alejan del contacto real y reemplazan el calor de nuestras relaciones personales por algo mucho más frío, más distante. Ayer sin embargo y gracias a esos medios se produjo un momento mágico. Una vecina de Valladolid nos enviaba un mensaje conmovedor contándonos su difícil situación. Lejos de hacernos reproches o culparnos de ella, nos confirmó su esperanza en nuestro proyecto, a pesar de todas las decepciones y los errores que hemos cometido en el pasado. No voy a reproducir aquí ese mensaje, que sí compartí con todo el equipo de campaña, pero a pesar de la distancia y la fría pantalla del móvil pudimos todos sentir su calor, su humanidad, su honestidad y su confianza en unas siglas y unos principios que, a pesar de muchos avatares, van a cumplir 140 años. Fue un chute de moral, un estímulo para seguir luchando por sacar este proyecto adelante. La semana pasada conocí en persona a Mike un nuevo vecino de Valladolid que vino de Italia y con el que trataba hace tiempo a través de las redes sociales. Compartimos un desayuno y un rato de charla muy enriquecedor. Esta semana presentaré un libro de un profesor universitario al que conocí también a través de las redes sociales y ayer tarde mantuve un encuentro con tuiteros con los que compartí experiencias con un vaso de cerveza en la mano. Para mí la frialdad de esa nuevas formulas de contacto interpersonal es sólo un mito, pues me han servido para recibir y proporcionar calor humano de una forma nueva.

Artículo publicado en El Día de Valladolid el 26/03/2015

Compartir este artículo:

Publicado por Óscar Puente

Óscar Puente

¿Aún no me conoces?

Mi nombre es Óscar Puente y soy el Candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Valladolid por el PSOE.
Puedes pasarte por mi web si quieres saber más sobre mi...

Related Posts:

2 Comentarios

  • Querido Puente. Hace unos días pude volver a la que fue mi segunda casa durante muchos años, nuestra casa consistorial. Recorriendo sus pasillos hoy vacíos recordé lo que fue este gran edificio, ese gran centro administrativo con gran actividad.
    Sin embargo, hoy es un edificio fantasma, donde apenas existe actividad administrativa de cara al ciudadano, razón por lo que la mayoría de ellos lo desconocen interiormente y es una gran pena.
    Pude observar la cantidad de metros cuadrados perdidos, oficinas semivacias, y todo por una política equivocada. Se a aprovechado la excusa de la falta de espacio para dejarle apenas sin actividad de cara al ciudadano. De allí salió el archivo municipal y con ellos sus trabajadores, hace no mucho tiempo salió el departamento de las tecnologías, quedando el edificio central fantasma. En vez de aprovechar ese espacio ya edificado para algo útil, se dejó abandonado y con previsiones de derruirlo, grave error, porque en un futuro seguro que se necesitara alguna ubicación para algún departamento y se gastará dinero en acondicionar algún otro lugar, y ejemplos como estos a montones.
    Mi pregunta es ¿ Que queremos que sea este edificio en un futuro? ¿una mera fachada para fotografiarse? ¿algo testimonial?

    Que mejor manera hay para que lo conozcan todos los vallisoletanos (edificio que tanto nos representa, llevamos muy dentro y consideramos el centro neurálgico de la ciudad) que volviendole a dotar de actividad administrativa, en donde se gestionen los servicios mas importantes de la ciudad y ya de paso, lo conozcamos.

  • Hola, Eladio. Me parece una buena idea. Se la agradezco, tomo nota de cara al futuro y ¡ojalá tengamos la oportunidad de ponerla en práctica!.

Déjame un Comentario


Pregunta de seguridad: *