Cuatro años más, ¿para qué?

alcaldeimpronta

Resulta lastimoso ver a León de la Riva mendigar al dedo ungidor de Mariano Rajoy su séptima candidatura a la Alcaldía. No parece haber tenido bastante con 20 años de mayoría absoluta y pretende cuatro más.

Al margen de razones personales, la pregunta es ¿para qué quiere seguir gobernando esta ciudad? Ya está claro que no sacará adelante ninguno de los grandes proyectos que justificaban su presencia para evitar que “cayeran en manos insensatas”.

Esas manos han resultado ser las suyas, y con ellas ni el soterramiento, ni el palacio de congresos, ni el puerto seco de Santander, ni el polígono agroalimentario, ni el ARU del polígono 29 de octubre, ni el Valladolid Arena han visto la luz. La gestión del día a día se ha deteriorado de tal modo que ha desembocado en la suspensión de Pinguinos, por primera vez en 33 años, y en la condena del caso Zambrana, que hoy es de 21 millones pero que, probablemente, llegará a más del doble.

De sus “peculiares” proyectos electorales de hace 4 años, ninguno se ha hecho realidad: la piscina flotante, el parque para perros, la discoteca para mayores o las escaleras mecánicas a Parquesol. Pero eso sí, nos coló una retasa de basuras que no iba en su programa.

A su marcha deja una ciudad con 25.000 habitantes menos, notablemente envejecida, con la flota de autobuses más obsoleta de España y con el Ayuntamiento invadido por la corrupción. Y si el deterioro de la gestión es evidente, su singular forma de ser no ha mejorado. El año pasado volvimos a ser noticia nacional e internacional por sus declaraciones machistas y retrógradas que ponen en evidencia a toda una ciudad.

El mayor favor que puede hacer a Valladolid, si tanto la quiere, es marcharse a su casa en la Plaza Zorrilla, esa que de momento nos ha costado un dineral a todos y que a él le costará sentarse en el banquillo el 27 de abril de este año, acusado del mismo delito por el que la Fiscalía se ha querellado contra Artur Mas: desobediencia a resoluciones judiciales. Si él no se hace esta pregunta, será la ciudadanía la que en mayo le de la respuesta. ¿Otros 4 años para esto? No, gracias.

Compartir este artículo:

Publicado por Óscar Puente

Óscar Puente

¿Aún no me conoces?

Mi nombre es Óscar Puente y soy el Candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Valladolid por el PSOE.
Puedes pasarte por mi web si quieres saber más sobre mi...

Related Posts:

3 Comentarios

  • Querido Oscar, como futuro alcalde que va a ser usted y yo vecino de su ciudad le voy a explicar que es la CUVA.

    CUVA es la comunidad urbana de Valladolid que tiene como uno de los objetivos fundamentales el transporte metropolitano, ahora bien

    Mejor transporte de los pueblos del alfoz + Menos impuestos que pagan ellos = Vaciamiento de Valladolid

    Segundo, casi todos los viajes son del alfoz a la capital en vez de al reves, salvo en ocasiones muy concretas y limitadas.

    Entonces, o somos masocas y nos queremos quedar con una ciudad fantasma o no entiendo todavia el beneficio que va a dejar la comunidad urbana en la ciudad y en sus habitantes.

    Un saludo

  • Gracias por su comentario.

    Decirle que Valladolid es el único área urbana de su tamaño en España que no cuenta con un consorcio metropolitano de transporte. Pensar que los únicos que acertamos somos nosotros al carecer de ella sería un error.

    Es verdad que los desplazamientos en el área metropolitana son fundamentalmente de la población del alfoz a la capital y no a la inversa, pero permítame explicar alguna de las ventajas que tendría un transporte con billete único y a ser posible un único prestador del servicio.

    Para empezar, la ausencia de un transporte público eficaz hace que la mayoría de los desplazamientos del alfoz a la capital se hagan en vehículo privado. Es pues nuestra trama urbana, son nuestras calles, las que soportan esos tráficos en detrimento de una mayor fluidez circulatoria y también de la calidad de nuestro aire.

    También el coste del servicio es mayor a pesar de ser más ineficaz y eso al final sale en parte de los impuestos, pues el transporte público es un sector que siempre se nutre de ayudas públicas.

    En mi opinión, Valladolid debe pensar en crear sinergias con el entorno y no en vivir de espaldas a él o en competir con él, fracasando además en el intento. Un saludo.

  • Querido Oscar.

    Muchos de los servicios municipales estan descentralizados por la ciudad y para ir algunos es muy complicado en bus. No es posible centralizarlos en la casa consistorial? Es un gran edificio del que no sabemos aprovecharle porque apenas se gestiona nada alli y es mas politico que administrativo.Sobran despachos de grupos municipalea y faltan oficinas.
    Habria que convertirle en el centro administrativo de la ciudad donde se pueda gestionar todos los temas y documentos. Ahora el patio central esta vacio y tengo dudas que todo este ocupado. Un saludo

Déjame un Comentario


Pregunta de seguridad: *